Según reportes de algunos medios mexicanos, fue confirmado el positivo en la prueba B del toletero venezolano Alex Cabrera, lo cual significa que se ratificará la sanción de por vida de parte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Aunque el ente peloteril no se había pronunciado oficialmente, el presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, José Mansur, había adelantado a los medios que «de corroborarse el positivo» buscará un sustituto para el criollo.
El portal Xeu (xeudeportes.com.mx) indicó que en una entrevista a Mansur les ratificó el resultado: «(…) estaba yo hablando con el Presidente de la Liga, y desgraciadamente nos acaban de notificar vía telefónica, sin tener todavía los papeles, que el resultado de la prueba ‘B’, como era de esperarse, vuelve a ser positiva, porque es la misma muestra que el dejó», dijo en la entrevista colgada en su página y que tiene el audio.
Como se dijo en una anterior oportunidad, Cabrera tiene toda la intención de apelar. «Alex está en México con Grimaldo Martínez, Gerente del equipo, para entrevistarse con Néstor Alva en la Liga Mexicana y sean notificados oficialmente los resultados (…) Ya será decisión de Alex si apela, tiene 48 horas para apelar ante la Presidencia de Liga Mexicana de Beisbol y demostrar en que basa la apelación».
La intención del equipo veracruzano es contratar definitivamente un suplente, para reemplazar al oriental quien, de seguir con su caso, tendrá el apoyo de la divisa roja. «Por lo pronto nosotros tendríamos que tomar una decisión, ¿qué hacemos?, ¿esperamos? o contratamos a un nuevo pelotero que sustituya a Cabrera, porque la Liga Mexicana nos tendría que decir qué tiempo demora esta apelación, pero sin son 15 o 20 días, no es posible seguir esperando», dijo el Mansur a xeudeportes.com.mx.
Fuente: eluniversal