Varias denuncias a la central de emergencias de Polimaracaibo, sobre el presunto robo de vehículos y otros objetos en la calle 72 de Maracaibo y las avenidas Guajira y Universidad, alertaron a las autoridades.
Según han indicado las víctimas, en su mayoría mujeres, son asaltadas, luego de comprar a los vendedores informales películas o Cds de música.
“El modus operandi es ofrecer el producto ya sea películas o juegos para niños. Mientras el cliente escoge el de su preferencia, el presunto vendedor de manera muy hábil estudia a la víctima, para luego dar ‘el pitazo’ a los asaltantes, quienes abordan a la víctima para despojarla de su vehículo, de dinero o prendas”, indicó el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode.
La autoridad policial afirma que están tras la pista de los cabecillas de esta banda delictiva que se autodenomina “Los Cdceros”.
“Estamos hablando de una banda muy organizada que no solo violan el derecho de autor al ofrecer este tipo de material audiovisual, sino que despojan a sus clientes de los bienes”, precisó. Alcalá Rhode pide a la ciudadanía tomar medidas de prevención. “No le baje el vidrio de su carro a un extraño y menos establezca una conversación con él”.
Panorama