Lo último que se esperaba encontrar en el té verde era plomo, pero un nuevo análisis acaba de alertar de niveles tóxicos de este metal en algunas marcas.
ALERTA: el plomo es MUY peligroso para el desarrollo del cerebro del bebé
Recomendaciones Médicas
Durante el embarazo y la lactancia no debes tomar las siguientes marcas de té.
Lo que esconde el té verde
Actualmente no se revisa la cantidad de toxinas en productos totalmente naturales, como las hojas de té. Normalmente el plomo y el aluminio no son ingredientes del té pero sorpresivamente fueron contaminantes en algunas marcas.
La amenaza de envenenamiento por plomo se ha reducido considerablemente en las últimas décadas. Primero fueron prohibidas las pinturas con plomo y recientemente fue eliminada la gasolina con plomo.
La exposición al plomo aumenta la agresividad y disminuye la inteligencia. En muchos países se atribuye la disminución de la delincuencia al reemplazo de la gasolina con plomo. Lamentablemente en algunos países de Latinoamérica se continuó utilizando hasta hace solo 9 años.
Beneficios del té verde
No es muy útil para adelgazar pero otras propiedades del té verde han sido demostradas. Protege el corazón (flavonoides), baja los triglicéridos y la tensión arterial (mejora la resistencia a la insulina) y disminuye la inflamación.
Cuáles marcas de té verde escoger
El análisis de las bolsitas de té más comunes determinó que las marcas procedentes de China fueron las más contaminadas. Evidentemente las hojas del té chino absorbieron el plomo de la contaminación. Existen otras marcas de USA, India y Sri Lanka que mostraron niveles normales de toxinas. Definitivamente son una mejor opción.
Nota de prensa