El ministro del Interior paraguayo denunció que la guerrilla del EPP podría atacar al presidente electo en su acto de asunción. El nuevo gobierno comienza el 15 de agosto
El funcionario Carmelo Caballero, titular del Ministerio de Interior, sostuvo que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) podría planear un atentado contra el mandatario electo, Horacio Cartes, en el día de asunción, y afirmó que las fuerzas de seguridad están trabajando para evitarlo.
“El EPP busca escenarios para proyectar propagandísticamente su importancia y de esa forma estar en la agenda”, explicó Caballero este miércoles, tras una reunión con la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública del Senado.
En cuanto a la posibilidad de que se concrete un atentado, Carmelo remarcó: «Se van a movilizar todos los recursos, humanos y materiales, para reducir al máximo la posibilidad de esos ataques».
“Estamos trabajando desde hace un mes en forma coordinada con el fiscal general del Estado, el ministro de la Senad y los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía”, agregó.
Cartes asumirá la presidencia de Paraguay el próximo jueves 15 de agosto en la fachada litoral del Palacio de López. Sustituirá a Federico Franco, quien está a cargo del Poder Ejecutivo luego de la destitución de Fernando Lugo el año pasado.
Si bien las acciones del EPP, consistentes en secuestros, ataques a comisarías, asesinatos de civiles y militares, se concretan fundamentalmente en la zona rural del norte, donde se refugian sus integrantes, también ha incursionado en Asunción, con la colocación de una bomba en el patio del Palacio de Justicia.
Fuente: Infobae









