La depresión tropical 18-E se acerca a las costas de Sinaloa y Baja California, donde las olas oscilarán entre los dos y tres metros. Lloverán 200 mm en 72 horas
El Servicio Meteorológico Nacional de México, en su último reporte, informó que «la depresión tropical 18-E se desplaza al norte, al occidente de las costas de Colima y Jalisco, muy cerca de la Isla Socorro».
«La depresión presenta potencial para desarrollarse a tormenta tropical con el nombre de Sonia, durante el transcurso de las próximas 24 horas, propiciando lluvias en el occidente y noroeste del territorio nacional», advierten. El informe da cuenta, también, de vientos máximos de 55 kilómetros por hora, con picos de 75.
«Debido a que el pronóstico indica que las condiciones atmosféricas serán favorables para su desarrollo», se ha establecido una zona de alerta por efectos de tormenta de La Cruz a Topolobampo, Sinaloa», anunció, por la tarde el SMN.
Baja California y Sinaloa recibirán el día con un oleaje que oscilará entre los dos y tres metros
Está previsto que «el sistema origine precipitaciones acumuladas en 72 horas, de 150 a 200 mm en Sinaloa y Sonora».
Según informó El Universal, el Frente Número 10 se extiende desde la costa oriental de los Estados Unidos hasta Veracruz, y avanza con dirección este-sureste.
Fuente Infobae