Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
«Olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro», advirtió el Centro de Alertas de Tsunamis basado en Hawai.
Las autoridades de Nueva Zelanda han emitido este jueves una alerta de tsunami tras producirse un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Ritcher frente a la costa este de la Isla Norte.
El seísmo, cuyo hipocentro se encuentra a una profundidad de 10 kilómetros, se ha producido a las 2.27 de la mañana, según informaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Las autoridades han pedido a la población trasladarse a zonas de mayor altitud dada la intensidad del terremoto, que ha sido calificada de «severa», según informaciones del diario The New Zealand Herald.
«Todos aquellos que estén cerca de la costa y hayan sentido un fuerte temblor deben moverse de forma inmediata a zonas más altas o lo más alejadas posible hacia el interior», ha señalado la agencia de gestión de desastres de Nueva Zelanda en su cuenta de Twitter.
«Olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro», advirtió el Centro de Alertas de Tsunamis basado en Hawai.
El sismo se sintió con fuerza en toda la Isla Norte. Más de 50.000 habitantes enviaron mensajes de alerta al sistema de vigilancia automática Geonet, aunque no se notificaron daños o heridos.
Nueva Zelanda está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.
Este país del sur del Pacífico recordó recientemente el décimo aniversario del sismo de Christchurch, en el que murieron 185 personas a causa de un temblor de magnitud 6,3 en esa ciudad de la Isla Sur.
Con información de AFP/ Europa Press