Los fenómenos atmosféricos están previstos que comiencen «al medio día del domingo y se extiendan hasta el lunes» de acuerdo a un boletín de la Dirección Nacional de Meteorología.
El Gobierno uruguayo lanzó hoy una advertencia de color naranja para el norte del país, en la frontera con Argentina y Brasil, debido a que se espera para mañana fuertes vientos, acompañados de mucha lluvia y posible granizada.
El Sistema Nacional de Emergencias emitió un comunicado que publica la página de la Presidencia donde se «comunica» una «alerta de nivel naranja» para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo, por «probables tormentas y precipitaciones copiosas», indicó Efe.
Se prevé lluvias de entre 50 y 100 milímetros en períodos de seis horas y hasta de 200 milímetros en 24 horas.
Además, es «probable» la caída de granizo y «ocasionales rachas de viento» de hasta 100 kilómetros por hora junto con «intensa actividad eléctrica».
En la zona mencionada los comités departamentales de emergencia están en situación de alerta frente a la posibilidad de ser necesario su apoyo para eventuales evacuaciones y otros contratiempos.
Fuente: Agencias