Investigadores españoles descubrieron que los niños pueden desarrollar alergias alimentarias durante su gestación, lo que explica por qué algunos niños presentan reacciones a alimentos que no han ingerido.
El artículo publicado en Alergia Pediátrica e Inmunología (Pediatric Allergy and Immunology) de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, España, explica que la presencia de alérgenos alimentarios procedentes del régimen alimenticio materno y presentes en el líquido amniótico, son los causantes de algunas alergias.
Los investigadores analizaron el líquido amniótico de veinte mujeres, donde se mostró la presencia de alérgenos de alimentos frecuentes derivados de la leche, fruta, huevo, pescado, frutos secos y trigo.
Según los autores, esto se debe a que hasta la semana 20 la contribución materna es esencial en la formación del líquido amniótico, y los alérgenos entran a través de los alimentos que ingiere la madre.
«Después de 20 semanas, el feto participa en la formación de líquido amniótico y al final del embarazo es el que está más involucrado en su formación, lo que hace que disminuya la influencia en la dieta materna en el nivel de alérgenos alimentarios», explica el investigador de la Fundación Jiménez Díaz y coautor del estudio, Carlos Pastor.
El Universal
Por Confirmado: Francys García









