Rusia notificó este domingo más de 1.200 muertes de covid-19.
Un cartel con la inscripción ‘Equipo móvil de vacunación’ en Duisburg. — FRIEDEMANN VOGEL / EFE/EPA
Alemania registró ese domingo su séptimo nivel máximo consecutivo de incidencia, con 289,0 casos por siete días y 100.000 habitantes, superando la barrera de los cinco millones de contagios por la covid-19.
El Instituto Robert Koch (RKI) de virología verificó en las últimas veinticuatro horas 33.498 contagios, lo que deja en 5.021.469 el total de casos confirmados en toda la pandemia.
Expertos y virólogos han instado a actuar de inmediato. Merkel dirigió ayer un mensaje a sus conciudadanos alertando de la situación y pidió un «esfuerzo nacional» para contener la ola de contagios.
Rusia
Por su parte, Rusia notificó este domingo más de 1.200 muertes de covid-19 por quinto día consecutivo en una semana en la que el país renovó tres veces el máximo diario de fallecimientos desde el estallido de la pandemia.
En la pasada jornada en el país falleció un total 1.219 personas a causa de esta enfermedad infecciosa y se registraron 38.823 nuevos contagios, según los datos ofrecidos por el comité gubernamental creado para luchar contra la propagación del coronavirus causante de la covid-19.
Las Comunidades estudian planes de acción mientras Europa endurece sus restricciones de cara a Navidad
Las cifras de decesos más elevadas se registraron en Moscú (95), seguida de San Petersburgo (80) y la región de Moscú (59).
Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de contagios y muertes en las últimas semanas la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.
Con 9.070.674 casos acumulados, Rusia es el quinto país del mundo después de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido por el número de contagios documentados.
La OMS advierte de que Europa registró la pasada semana la mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia
Publico