Alemania: un campeón mundial deslucido

Alemania: un campeón mundial deslucido

Entre fiesta y fiesta, Alemania sigue celebrando su título mundial.

 

Pero en el campo de juego, está muy lejos de confirmar que es el mejor equipo del mundo.

 

Mientras se suceden los halagos y el equipo de Joachim Loew es agasajado en todo el país, los campeones mundiales se han esforzado por mantener su reputación y hasta ahora han tenido una campaña de clasificación deslucida para la Eurocopa.

 

«Parece que nos hubiéramos estrellado contra la dura realidad», comentó Loew la semana pasada.

 

No es de extrañar entonces que espere dar vuelta una página en el 2015.

 

«El fútbol se ha desarrollado más y nosotros también debemos hacerlo», dijo el técnico. «Voy a pensar sobre la situación durante la pausa del invierno y haremos cambios».

 

Desde que aplastó a Brasil por 7-1 en semifinales de la Copa Mundial y venció a la Argentina por 1-0 en la final, Alemania ha tenido pronunciados altibajos.

 

En su primer partido después del mundial perdió precisamente ante Argentina por 4-2 como local en un amistoso y recién pudo descontar después que los argentinos se pusieron en ventaja de 4-0.

 

Antes de vencer 4-0 al sumamente débil Gibraltar, que había cedido 17 goles en tres partidos anteriores de clasificación a la Eurocopa, Alemania perdió 2-0 con Polonia y empató 1-1 con Irlanda. Su único triunfo en el Grupo D fue un laborioso triunfo en casa sobre Escocia por 2-1.

 

Loew prometió «una actuación digna de un ganador de Copa Mundial» contra Gibraltar. Pero la victoria fue inferior a lo esperado y algunos despidieron al equipo con abucheos.

 

«No puedo estar satisfecho», admitió Loew. «Para un campeón mundial, es demasiado poco cuatro goles» contra un equipo como Gibraltar.

 

Las distracciones han sido muchas.

 

El equipo recibió la semana pasada el mayor homenaje deportivo cuando el presidente Joachim Gauck y la canciller federal Angela Merkel entregaron a los jugadores el trofeo Hoja de Laurel Plateado en la sede presidencial.

 

Después recibieron tratamiento de celebridades en el estreno de la película «Die Mannschaft» (El equipo), que celebra su victoria en Brasil.

 

En el aspecto deportivo, el técnico tuvo que hacer frente al retiro del capitán Philipp Lamm, el defensor Per Mertesacker y el delantero Miroslav Klose.

 

Y si se agregan las lesiones de jugadores clave como Bastian Schweinsteiger, Mats Hummels, Mesut Ozil, Ilkay Gundogan y Marco Reus, puede encontrarse una explicación a su baja de nivel.

 

Si no fuera por Thomas Mueller, que nunca baja de rendimiento, los resultados alemanes podrían haber sido peores. Mueller anotó contra Escocia y dos contra Gibraltar.

 

Pero el mismo Mueller busca un respiro. «Es positivo que se aproxime la Navidad», comentó el delantero del Bayern Munich. «Dos o tres semanas de descanso vendrán muy bien».

Fuente: 20 minutos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.