Con el torso desnudo y al grito de «Fuck dictator», un grupo de activistas interceptó al presidente ruso cuando recorría una feria industrial junto con la canciller Angela Merkel
Las mujeres fueron interceptadas por la policía cuando reclamaban por los derechos humanos ante el premier Vladimir Putin, que no pudo ocultar en su rostro la sorpresa que le provocó la presencia de mujeres desnudas en un acto oficial cargado de formalidades.
Putin recorría la feria industrial de Hannover, en el norte de Alemania, acompañado por la canciller alemana, Angela Merkel, cuando varias mujeres comenzaron a gritar, se quitaron la camisa y mostraron la leyenda «Fuck dictator» en el pecho.
Los guardaespaldas impidieron que las activistas llegaran a Putin o a Merkel y ambos líderes continuaron el paso inaugural por la feria, que este año tiene a Rusia como país invitado de honor.
La escena quedó registrada por las muchas cámaras que acompañaban a los dos políticos.
La visita de Putin a Alemania provocó diversas protestas. Organizaciones humanitarias y partidos políticos pidieron a Merkel que hablara con el jefe del Kremlin sobre la situación de los derechos humanos en Rusia y sobre las recientes redadas a fundaciones y ONG internacionales en Moscú.
Las protestas de mujeres con el torso desnudo se hicieron populares desde la irrupción del grupo feminista Femen. La última aparición pública de la organización fue durante una campaña por la libertad de las mujeres en el Islam.
Fuente: Infobae