Alemania se apoyó en un solitario gol de Thomas Müller para superar 1-0 a Estados Unidos, pero el triunfo 2-1 de Portugal ante Ghana permitió al cuadro norteamericano clasificar, junto a los germanos, a los octavos de final.
Alemania quiso dejar claro de entrada que eran falsas las especulaciones sobre un posible acuerdo para el empate, y generó mucho peligro, con constantes desbordes por las bandas. La zaga estadounidense repelía in extremis todos los centros.
Después del primer cuarto de hora, la lluvia y las imprecisiones tornaron el duelo un poco más pesado. Özil estuvo cerca de marcar, pero el zurdazo que sacó fue directo a las manos de Howard.
Al 30′, Zusi probó de media distancia y su zapatazo se fue ligeramente por encima del arco de Neuer. Fue la más clara de la escuadra norteamericana.
Al 55′ se rompió la paridad. Höwedes cabeceó de gran forma dentro del área, pero Howard voló para repeler el intento. El rebote le quedó a Thomas Müller, quien la empalmó de primera y la mandó al fondo de la red.
Alemania dominaba con comodidad el balón, pero el conjunto de las barras y las estrellas lograba contener las embestidas del rival. Al 91′, los teutones casi permiten una anotación de Dempsey, pero su cabezazo rozó el vertical.
El 1-0 definitivo le servía a ambos, y no hubo tiempo para que cambiara la realidad. Ambos clasificaron.
FICHA TÉCNICA:
Estados Unidos (0): Howard; González, Bradley, Besler, Beasley, Dempsey, Jones, Davis (Bedoya 59′), Beckerman, Zusi y Johnson.
Alemania (1): Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels, Hoewedes, Lahm, Schweinsteiger (Götze 76′), Kroos, Oezil, Mueller, Podolski (Klose 45′).
Goles: Müller 55′
Amarillas: Hoewedes (GER), Beckerman y González (USA).
Fuente: liderendeportes