Angela Merkel. Foto AFP
El ministro de Sanidad habla de una «pandemia masiva de no vacunados»
La OMS alerta sobre el incremento de muertes en Europa por la covid
Alemania bate récord de contagios diarios de coronavirus. El país registró en la última jornada casi 34.000 nuevos casos de covid-19. Es su máximo hasta ahora. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, se ha referido a esta situación como una «pandemia masiva de no vacunados».
El 69,5 % de la población alemana ha recibido inyección contra la covid; el 66,8 %, con la pauta completa. El presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, ha insistido en que la tasa de vacunación sigue siendo insuficiente.
Ante el incremento de infecciones, la canciller Angela Merkel se ha mostrado a favor de imponer restricciones para las personas que no se han vacunado, informa la Deutsche Welle.
Pese al incremento de infecciones, las cifras de pacientes en cuidados intensivos siguen siendo más bajas que en la pasada primavera.
Por otro lado, el número de muertos en 24 horas asciende a 165, frente a los 126 fallecidos de la pasada semana. La incidencia acumulada en siete días se sitúa en 154,5 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, tras 146,6 ayer y 130,2 hace una semana, según la Deutsche Welle. El número de casos activos se sitúa en torno a los 247.800.
En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado del incremento de muertes en Europa por la covid-19. Ha advertido de que el continente podría registrar otro medio millón de muertes hasta febrero.
El director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, ha culpado de esta situación a una vacunación insuficente y una relajación de las medidas de salud públicas.