Alejandro Sanz participó este viernes 23 de julio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, una de las citas globales de mayor relevancia y alcance del mundo del deporte.
El artista madrileño fue elegido como representante de Europa para interpretar una emotiva versión del clásico IMAGINE (la inmortal obra que John Lennon grabó en 1971) junto con otras cuatro figuras del mundo de la música: John Legend representando al continente americano, Keith Urban por Oceanía, Angelique Kidjo por África, y las voces del Suginami Children´s Choir de Japón como representantes de Asia.
Además de estos grandes talentos, la nueva versión de Imagine contó con el arreglo orquestal de Hans Zimmer, reconocido músico y compositor alemán, ganador del premio Oscar. La Synchron Stage Orchestra and Choir de Austria y las percusiones de Taikoproject también participaron en la actuación.
Nuevo álbum
Alejandro Sanz se encuentra en pleno proceso de grabación del que será su nuevo álbum de estudio. Desde su debut en 1991 con Viviendo Deprisa, Sanz se ha establecido como uno de los artistas más reconocidos e influyentes del mundo. Todos los álbumes de estudio que ha publicado han sido multiplatino en España, Latinoamérica o Estados Unidos.
Paul McCartney rejuvenece décadas en un nuevo videoclip junto a Beck
Es, además, el artista español con más premios Grammy de la historia, acumulando un total de 4 galardones, a los que hay que sumar los 25 Latin Grammy que atesora el responsable de himnos como Corazón Partío, Y, ¿Si Fuera Ella? o el más reciente Mi Persona Favorita. En 2017 fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año, en reconocimiento a su carrera e importantes contribuciones filantrópicas.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14