Aunque el artista madrileño lleva meses congregando multitudes cada noche gracias a su exitoso espectáculo ‘La música no se toca’ –una gira con la que actualmente está triunfando en su país natal– el intérprete reconoce que siente cierta nostalgia por aquellas noches en vela que solía pasar durante el proceso de composición de su último álbum, unas veladas en las que se encerraba en su estudio de grabación en la soledad más absoluta para reflexionar y encontrar la inspiración necesaria que, pocos meses después, dio forma a su último trabajo discográfico.
«Me gusta mucho la soledad de la noche para escribir, ya que tiene algo que me maravilla y me ayuda a concentrarme en mis pensamientos. Cuando estoy solo y en silencio la inspiración fluye mejor y estimula la creatividad», reveló el afamado cantante al diario El Mundo, confirmando una tendencia que ya había exhibido ante sus seguidores de Twitter al publicar una imagen que le retrataba en la penumbra de la noche, escribiendo las canciones que acabaron plasmadas en el disco ‘La música no se toca’.
La gran acogida que ha recibido la última aventura musical del popular cantautor –un nuevo triunfo que se ha materializado tanto en España como en Latinoamérica– ha contribuido a que Alejandro analice ahora cuáles son las claves que explican que se haya mantenido en lo más alto de la industria durante más de dos décadas. Además de atribuir su vigencia artística a la numerosa y fiel base de fans que ha ido acumulando con el paso de los años, el artista español está convencido de que la forma en que asimila tanto el éxito como los fracasos le ha ayudado a permanecer impasible ante las modas pasajeras y a seguir cultivando con orgullo su particular estilo musical.
«Creo que he sabido aprender tanto de los fracasos como de los logros profesionales. Los fracasos nos hacen humanos y son necesarios para mantenernos humildes. Con el éxito sucede lo contrario: te ayudan a afianzarte en tus convicciones pero al mismo tiempo te hacen separarte de lo común y lo cotidiano, que a la larga puede ser peligroso. Pero lo más importante es seguir trabajando y hacerlo de forma ajena a todo este tipo de sentimientos, con sinceridad y mucha modestia. Tengo la suerte enorme de dedicarme a mi pasión, que es la música, y soy afortunado de poder compartir mi música con tanta gente y de haber actuado en tantos escenarios de España y de todo el mundo», explicó el extrovertido músico.
Precisamente por la serena filosofía con la que suele asumir las adversidades, Alejandro no dudó en hacer uso de su perfil de Twitter para lanzar un comentario alentador sobre la fatídica noche futbolística que vivió la selección española en la final de la Copa Confederaciones. Tras el baño de goles y de juego con el que Brasil sometió al combinado ibérico, el vocalista trató de quitar hierro a la decepción nacional sufrida por España y dio las gracias a los jugadores españoles por llenar de ilusión a todo un país.
«Felicidades a la selección brasileña por un partido impresionante. Aún así, estoy muy orgulloso de la selección española por tantos logros conseguidos y por habernos llevado de nuevo a una final. Gracias por todo», publicó el cantautor en su cuenta de la red social./YG
Fuente:Agencias