El representante de Alejandro Fernández confirmó que el cantante mexicano demandó a Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para realizar una gira en conjunto.
La empresa Star Productions explicó en un comunicado que en octubre de 2015 se iniciaron las negociaciones para llevar una gira entre Fernández y Luis Miguel desde abril hasta noviembre de 2016.
«Ambos artistas firmaron con el promotor de la gira acuerdos preliminares sujetos a la posterior y necesaria celebración de un contrato formal de prestación de servicios artísticos con el mismo promotor», detalló.
A pesar de los esfuerzos económicos y laborales realizados por Fernández y su equipo de trabajo para realizar la gira, «no se llegó a ningún acuerdo».
A finales del primer trimestre del año 2016 se reanudaron las negociaciones para ver si había condiciones para realizarse de marzo a septiembre de 2017, pero el tiempo siguió transcurriendo sin que se firmaran los contratos.
«Nos hemos visto en la necesidad de presentar un procedimiento legal en el que se hacen del conocimiento a la autoridad una serie de hechos relacionados con las negociaciones iniciales de la citada gira», indicó.
«Después de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira; lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo», señaló Fernández en la nota.
Star Productions indicó que informaba de este proceso legal con el objetivo de que el público no sea engañado «con una gira que al día de hoy no existe», pero dijo estar imposibilitada a dar más detalles «por razones tanto legales como de confidencialidad».
El diario Reforma informó el martes que, de acuerdo con la denuncia, Luis Miguel ni su representante han devuelto el dinero pagado por una gira que nunca se realizó y señaló que, si bien el monto no fue especificado, se filtró que sería de unos cinco millones de dólares.
EFE