Aldo Traversa inscribió cinco ejemplares, dos el sábado y tres el domingo, con posibilidades serias al triunfo. En la mañana de traqueos de hoy, ofreció una entrevista en la que habló de cada uno de sus presentados en las carreras del fin de semana.
“Piccola Bionda es una yegua pequeña de unos 350 kilos. Ella poco a poco ha ido haciendo el salto de perdedora, en su última corrió en una pista con bastante fango y pegada a la baranda, yo creo que para incluir en las jugadas exóticas es una buena opción de buen dividendo”, fueron las palabras del trainer sobre su presentada en la cuarta competencia del sábado.
En la novena carrera inscribió al macho de seis años Kaiser Barcelona. El ejemplar cada vez que corre con Kervin Briceño llega entre los cuatro primeros puestos por lo que es de tener en cuenta a la hora de sellar.
“Kaiser Barcelona anda muy bien, su última carrera no hay que tomársela en cuenta, veo que va en un lote más accesible que las carreras anteriores y no lo dejan afuera”, dijo.
https://youtu.be/Po1bwAAroVw
El primer presentado de este día es el ejemplar Ambasciatore, un potro que ha corrido tres veces y en cada carrera lo ha hecho mejor y para esta oportunidad Traversa está muy optimista con su presentado.
“Ambasciatore es un ejemplar que no es muy voluminoso, pero tiene mucho corazón, lo ha hecho excelente, me gusta de robo, siempre hay enemigos, pero espero que gane el mío”, comentó.
“El Gran Larry es un caballo que no termina de explotar, después que llegó segundo, di gracia a Dios porque empezó a mejorar, pero otra vez echo hacia atrás, esperemos que corra bien”, explicó.
“Doña Vero es una yegua que me tiene sorprendido porque desde que llegó lo ha hecho muy bien, sus trabajos fueron en principio de velocidad, pero ahora también lo está haciendo bien en la resistencia y les digo que no las dejen afuera”.
En las últimas cuatro temporadas Traversa acumula 31 victorias, su mejor año fue en 2019 cuando ganó 13 competencias, en este 2021 posee un 7% de porcentaje de victorias, el mejor de los últimos cuatro años.
Fuente: Meridiano