Henri Falcón, candidato presidencial, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de las agresiones que sufrió su grupo de campaña este lunes cuando recorrían Catia, donde resultó herido de gravedad el diputado Teodoro Campos.
“Responsabilizamos a Maduro de esta violencia y que ponga control a sus grupos armados. Que esto que ocurre hoy podamos verlo como un simple tropiezos en el camino”, dijo Falcón en rueda de prensa.
El ex gobernador de Lara aseguró que fueron atacados por colectivos afectos al gobierno que portaban armas de fuego y armas blancas.
Falcón, realizó una rueda de prensa hablando sobre el ataque que recibió su comando de campaña mientras realizaba una caminata en el Boulevard de Catia, Caracas. Durante este ataque fue herido Teodoro Campos, jefe de seguridad de Henri Falcón.
«Campos tiene un diagnóstico delicado con observación permanente con lesión de traumatismo craneoencefálico severo», destacó.
Falcón responsabilizó a un grupo de aproximadamente30 personas que, indicó, hurtó celulares de los presentes y los agredió.
«Este grupo desesperado decidieron usar la violencia y el hurto. Armas de fuego y blancas, violencia desatada fue lo que se vivió en el lugar», sostuvo el candidato.
Destacó que a pesar de este ataque su cronograma electoral no será detenido y sostuvo que su comando campaña estará «Todos los días en la calle».
«Seguiremos en la calle, en esa que nos alimenta. Pronto estaremos en el edo.Falcón, luego en el Táchira, para luego finalizar nuestro recorrido en Caracas, más que todo en el 23 de enero», puntualizó.
Por último, hizo un llamado al gobierno a «recoger su grupo y garantizar la seguridad del pueblo».
«Debemos tener un proceso electoral, limpio, transparente y sobre todo sin ningún tipo de violencia», finalizó.
#EnVivo @HenriFalconLara: «Hacemos un llamado a Nicolás Maduro para que ponga orden a sus grupos armados. Lo hacemos responsable de la violencia en nuestra contra» #2Abr ¡Conéctate ya! https://t.co/9AKoBnPWvt pic.twitter.com/25NjY7fKDJ
— VPItv (@VPITV) 2 de abril de 2018
Foto EFE