Durante una asamblea de trabajadores, el presidente de la estatal Aluminio del Caroní S.A (Alcasa), Ángel Marcano, aseguró que con el desarrollo del laminador Hugo Chávez este año, podrán producir unas 120 mil toneladas de laminados.
“Seguimos avanzando en el proyecto principal que es el Laminador Hugo Chávez, equipo que permitirá este año convertirnos en el primer transformador del país y en el segundo de Suramérica con más de 120mil toneladas de laminados”, afirmó, citado por una reseña de prensa.
Del mismo documento se extrae que una de las metas que dirige Alcasa, promueve aumentar la elaboración de productos transformados, con el propósito de incursionar en el mercado exportador. La propuesta es elevar a compradores foráneos, de manera bimensual, 1200 toneladas de productos que “permitan la obtención de divisas no petroleras destinadas a cubrir los gastos de la empresa y garantizar su operatividad”.
Otro elemento que destacó Marcano fue el arranque de la nueva máquina de colada continua de la planta de laminación, acción que aumentará la producción de bobinas en 1.100 toneladas adicionales por mes.
Marcano argumentó que hasta la fecha “se han venido concretando una serie de acciones que permitirán el impulso productivo y económico de Alcasa”. Entre ellas, mencionó que este febrero se logró la incorporación de cinco celdas electrolíticas. Esto representa “un avance en la recuperación de la transformadora estatal”, dijo.
De acuerdo a la nota informativa de la estatal, el aluminio producido en las celdas electrolíticas de la planta de reducción de Alcasa cuenta con un 99.7 % de pureza, hecho que los “posiciona” como “una de las principales productoras de metal de alta calidad”.
El Universal
Por Confirmado: Francys García