El español Carlos Alcaraz no ha sido de los elegidos para asentar el césped de la pista central de Wimbledon en la última jornada de calentamientos, este viernes.
Novak Djokovic y Jannik Sinner dieron el pistoletazo de salida a esta práctica, dirigida a probar la hierba de las pistas principales y evitar resbalones en los primeros días de torneo. El serbio y el italiano disputaron un set de 45 minutos en la central y luego Andy Murray y Dan Evans hiceron lo mismo.
En la pista 1, la segunda en importancia del torneo, se siguió una iniciativa similar, con Venus Williams, Katie Swan, Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz.
Este viernes tomarán el relevo primero Elena Rybakina y Aryna Sabalenka, seguidas de Petra Kvitova y Marie Bouzkova, mientras que en la pista 1 jugarán Ons Jabeur y Bianca Andreescu, seguidas de Cameron Norrie y el español Jaume Munar.
Alcaraz, pese a ser el primer cabeza de serie del torneo, no participará en estas sesiones, ya que no reanudará los entrenamientos hasta este viernes, cuando, tras cuatro días de descanso y recuperación, volverá a empuñar una raqueta.
EFE