Carlos Alcaraz, con 22 años y 272 días, se convirtió en el tenista más joven de la historia en disputar las finales de los cuatro torneos del Grand Slam. Superó al estadounidense Jim Courier, en 1993, al doblegar al alemán Alexander Zverev por 6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4) y 7-5.
Alcaraz se sobrepuso al hundimiento físico que sufrió en el segundo set. Luego tiró de épica y experiencia para superar el mal momento que atravesó. En el tercer set incluso vomitó en la pista y sufrió calambres que complicaron sus movimientos. La debilidad física hizo que le costara más frenar la remontada del alemán, mejor físicamente.
Aún así, sacó adelante el choque ante el germano, que resolvió en cinco horas y 25 minutos, su séptima victoria en trece encuentros ante el alemán, tercero del ranking ATP. Ahora jugará por conquistar su séptimo torneo grande y completar la relación de títulos del Grand Slam.
El español, que jugará por el título el domingo ante el ganador entre el italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic, se situó en la octava final de un grande. Jugó y ganó dos del US Open, otras dos con triunfo en Roland Garros y tres en Wimbledon, con dos victorias y una derrota, la de 2025 ante el italiano Sinner.
En uno de los partidos más largos del Australian Open, Carlos Alcaraz derrotó 6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4) y 7-5 a Alexander Zverev https://t.co/qwF2sWk8L9
— REFORMA (@Reforma) January 30, 2026
Ahora, por primera vez en su historia, jugará la del Abierto de Australia, la cuarta seguida en Grand Slam.
Líder











