El Hatillo, 18 de noviembre de 2016.- La alcaldía del El Hatillo en alianza con Digisalud realizaron la última jornada de medicina integral del año 2016, a los niños de las escuela Pedro Camejo de Los Naranjos y la guardería Hatillanitas Blanca De Pérez del Pueblo El Hatillo, quienes fueron trasladados al ambulatorio municipal Jesús Regetti, del pueblo El Hatilo para ser atendidos.
Rosanna Carielo, Directora de Educación de la Alcaldía de El Hatillo recordó que este es el tercer año consecutivo que se realizan estas jornadas con el fin de efectuar un diagnóstico médico a los más de 1100 alumnos de las cinco escuelas municipales de El Hatillo.
Elina Sures, Directora de Salud de la Alcaldía El Hatillo, aseguró que por medio de las pesquisas realizadas se conocerá el estado de salud de la población estudiantil del municipio, y se podrán comparar los resultados con los diagnósticos de los años anteriores para evaluar la evolución de los niños.
“Podremos evaluar el estado de desnutrición de nuestros niños, la parte oftalmológica, odontológica, antropométrica y de medicina general. Esto nos arrojará automáticamente un diagnóstico médico completo y personalizado, el cual incluye alertas para tratar a tiempo las posibles afecciones o condiciones que puedan tener los niños”, explicó Suárez.
Agueda Meneses, Directora del Colegio Pedro Camejo expresó su satisfacción por la realización de esta tercera Jornada de Salud Escolar y afirmó que en su escuela varios niños han sufrido de desmayos, “a consecuencia de la mal nutrición por la situación económica que estamos viviendo, por eso estás jornadas son muy importantes, porque podemos trabajar juntos Alcaldía de El Hatillo, empresa privada, profesores y médicos en la prevención para beneficio de nuestros estudiantes”.
Por último parte la coordinadora de Digisalud, Lorymar Guerra, hizo un llamado a los padres y representantes para que se integren en el proyecto, sigan las instrucciones de los médicos para prevenir las enfermedades en los niños. “Durante esta última jornada hemos detectado en varios alumnos enfermedades cutáneas, bajo peso, caries en los dientes y deficiencias visuales. Es importante que los padres se integren al proyecto y que juntos trabajemos en la prevención