El director general de la Alcaldía de Sucre, José Luis López, informó este martes que la modalidad de pago de todos los obreros dependientes del ayuntamiento pasará de semanal a quincenal.
“Estamos pasando del pago semanal al pago quincenal para el personal obrero, quienes ya han sido debidamente informados de las razones administrativas que generan esta medida. Hemos realizado asambleas, encuentros y reuniones con los beneficiados», declaró López.
Aclaró que con la medida no se incumple el contrato ni se deja de pagar el salario correspondiente. «Precisamente y en protección al salario de los obreros, nos estamos anticipando a lo que sería un incumplimiento de los pagos semanales”, destacó el directivo.
López explicó que actualmente se está optimizando la contratación colectiva de los obreros de las escuelas municipales pertenecientes a la Dirección de Educación.
“Con el trabajo técnico y la asesoría de las Direcciones de Recursos Humanos y Educación, antes de incurrir en un contratiempo, acordamos esta modificación para poder pagar de manera correcta. No hay ninguna cláusula que se esté violando, más bien estamos firmando un acta convenio que mejora la contratación colectiva y el personal obrero educativo», concluyó el vocero de la Alcaldía de Sucre.
Fuente: Globovision