– La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, continúa ampliando la red de mercados de cielo abierto en sus comunidades, mejorando la calidad de vida de sus habitantes al facilitar el acceso a alimentos y artículos de primera necesidad, mientras norma y formaliza a comerciantes que prestan los servicios.
“En esta situación que vive el país, donde la compra de los alimentos es tan difícil, la idea de estas ferias es que la gente pueda conseguir los productos básicos a mejor precio. Nosotros hacemos trabajos con los productores para beneficiar a la comunidad, colocamos los toldos y los uniformes y en este momento estamos por empezar un curso de capacitación que conseguimos con la gente de Banesco a través del concejal Andrés Schloeter que nos está apoyando en esta iniciativa”, explicó María Fernanda Echeverría, Directora Encargada de Desarrollo Económico.
Este nuevo punto en el Bulevar el Carmen de Barrio Unión, funcionará los viernes desde las 5 de la mañana hasta la una de la tarde. Ya son 69 mercados que trabajan en zonas populares y urbanas del municipio en diferentes horarios y días asignados. “Queremos invitarlos a todos a que puedan unirse, como beneficiarios o como productores, coordinando su participación con la Dirección de Desarrollo Económico”, resaltó Echeverría.
“Las cosas buenas se hacen esperar, me gusta la calidad y los precios de los productos además del momento en el que viene el mercado para esta zona”, indicó Susana Briceño, habitante de Barrio Unión. Por su parte, Yudelkis Herrera manifestó que le gustaría que siguieran viniendo siempre, “los precios son solidarios y los productos muy buenos. Por cosas como esta siempre estaremos apoyando el trabajo de la Alcaldía de Sucre”.
NOTA DE PRENSA