Alcaldía de Libertador ordenó demolición de siete quioscos en La Pastora

Alcaldía de Libertador ordenó demolición de siete quioscos en La Pastora

La Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador ordenó la demolición de siete quioscos en la calle El Molino de Manicomio, parroquia La Pastora, por considerar que se encuentran «obstaculizando el paso peatonal» y en las «inmediaciones de una sede gubernamental».

 

Maribel Andrade, afectada, informó que la Alcaldía les notificó la medida ayer y les ordenó desalojar los quioscos donde han trabajado por más de 40 años porque esta noche los demolerán para reconstruir aceras y fachadas de viviendas en la comunidad.

 

«Le hemos enviado dos comunicados al alcalde Jorge Rodríguez y a la fecha no responde. Algunos de sus funcionarios nos indicaron que no hay recursos para reubicarnos. Somos 14 familias y vecinos de La Pastora que nos quedaremos sin empleo», destacó Andrade.

 

Daniel Carrero, trabajador, indicó que en cada quiosco hay vecinos trabajando para mantener a hijos y padres que requieren atención especial. «Vendemos frutas, comidas, desayunos, periódicos y demás comidas para beneficio de la misma comunidad».

 

Afirmó que cada quiosco de la zona no obstaculiza el paso peatonal ni está cerca de ninguna sede gubernamental.

 

«En los alrededores tenemos una casa de la cultura que se construye desde hace 14 años, una cancha deportiva, y algunas obras en fachadas y aceras que no sabemos si realmente las culminarán», señaló Carrero.

 

Mientras que Andrade solicitó al Ministerio de Comunas investigar a los miembros del consejo comunal Parcela Simón Rodríguez (con el mandato vencido) porque llevan largo tiempo solicitando recurso para obras que no se culminan. «La cancha cercana, módulo de Barrio Adentro, y Casa de la Cultura aún no se concluyen en Manicomio».

 

Otros vecinos destacaron que han denunciado al concejo comunal de la zona en el Ministerio de Comunas y a la fecha esa institución no los investiga. «Tratan de hacer un supuesto bulevar, pero aquí lo que han hecho es demoler aceras y fachadas que no se culminan».

 

En el comunicado de la alcaldía, firmado por el director de Control Urbano Daniele Di Giminiani, se anunció a los trabajadores de los quioscos serán reubicados en otro espacio. No obstante, Carrero señaló que en la Alcaldía les informaron que no tienen recursos para reubicarlos y que deben retirarse del lugar.

 

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.