Este domingo el alcalde de El Hatillo junto con parte de su gabinete de gobierno recorrió con los vecinos Caicaguana Rural para conocer las necesidades de su población.
La zona, ubicada en plena vía principal de Caicaguana, cuenta con 304 casas, allí, la mayor parte de las quejas se dan por fallas con el servicio de agua, transporte y el mal estado de las vías. Asimismo, los vecinos reclaman la recolección de la basura y una salida a la situación de la Colmena de la Vida (ubicada en el sector).
La Alcaldía de El Hatillo, luego de finalizar el recorrido y realizar una asamblea, como parte de la gestión enfocada en la participación ciudadana, se comprometió con una serie de proyectos para darle soluciones a todos los inconvenientes. “Una de las prioridades de nuestra gestión es que haya participación ciudadana activa. Siempre lo he dicho, no hay caso exitoso de seguridad ciudadana sin la participación de los vecinos”, dijo el alcalde David Smolansky.
Hoy un camión de Fospuca irá a la zona a recolectar los desechos sólidos, también asistirá un equipo de Obras Públicas para supervisar un proyecto que solucionará el problema del agua.
El alcalde se comprometió a conseguir una cisterna para llevar agua al sector e ir trabajando en conjunto y por pasos por los demás problemas que tienen. “Yo estoy estableciendo con ustedes compromisos: los que yo pueda ejecutar de inmediato como es la basura, pero hay temas que no podemos ofrecer de un día para otro como la vialidad. En campaña siempre lo dije, no es posible pavimentar el municipio en el primer año de gestión, pero ya estamos trabajando para ello”, aseguró Smolansky.
Entre otros puntos que desde el equipo de la alcaldía se comprometieron a cumplir están una limpieza profunda de la zona el 19 de junio desde las 8:00 am; mejora de la Ruta Social durante vacaciones escolares (servicio de transporte de Fundhainfa a los vecinos) y señalización de la Ruta Escolar; así como la intensificación del patrullaje policial (para eso también se realizará una asamblea de seguridad).
Colmena de la Vida
El alcalde explicó que el caso de la Colmena de la Vida está en tribunales y que la audiencia será justo en un mes, el 9 de julio. «Queremos que la Colmena esté bajo competencia municipal y no nacional. Desde la alcaldía tenemos varios proyectos: uno educativo para niños y adolescentes; pero el espacio se presta para también idear algo para fomentar el deporte para todos los niños que viven en Caicaguana Rural y algunas otras zonas».
Pidió a los vecinos que presenten propuestas. «Pongamos en práctica la participación ciudadana. Esta o la próxima semana vamos a tener una reunión para hablar sobre este tema y escuchar sus ideas».
Vialidad
La directora de Planificación y Presupuesto, Arivana Rangel, informó a los vecinos que hay un dinero aprobado por la Vicepresidencia Ejecutiva, a través del Consejo Federal de Gobierno, para mejorar la vialidad en la principal de Caicaguana. «Ustedes, vecinos, si están organizados y tienen conocimientos técnicos, pueden postular, nosotros solos no podemos, necesitamos de ustedes, de su participación, del trabajo en conjunto entre vecinos y alcaldía. Tienen hasta el 13 de este mes para presentarlos. De hecho, pueden presentar un proyecto local para Caicaguana Rural, para la vialidad interna».
De igual modo recordó que se está a la espera de la aprobación por parte de la Vicepresidencia para un proyecto de rehabilitación vial en el municipio que alcanza los Bs 20.000.000.
NOTA DE PRENSA