El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, anunció oficialmente este lunes la suspensión de las actividades de Carnaval que se realizarían en el municipio, debido a los recientes hechos violentos registrados en el país y en la localidad, a consecuencia de las protestas de calle.
“Decidimos suspender los eventos que teníamos pautados por Carnaval, porque aquí no hay razón para celebrar. Solo en Chacao registramos desde el pasado 12 de febrero hasta la fecha, una persona muerta y más de 120 heridos atendidos por nuestros organismos, por eso abogamos porque en medio de todo este conflicto se abran espacios para la reflexión”, manifestó Muchacho.
El alcalde manifestó nuevamente el respaldo a la protesta pacífica y la necesidad de conducción de estas acciones. «Es necesario que estas protestas respondan a lineamientos certeros para que surtan su efecto y sean canalizadas las peticiones de los manifestantes. La represión trae más violencia y la violencia a su vez trae más represión. No queremos más muertes en nuestras calles, ni en Venezuela”, puntualizó.
En lo que respecta a los servicios municipales se mantendrán desplegados para darle respuesta oportuna a los vecinos. “La policía de Chacao continúa desplegada resguardando a los vecinos; Salud Chacao y Protección Civil seguirá atendiendo a quien lo necesite o se vea afectado por cualquier situación”, agregó.
Actividades suspendidas
Martes 25 de febrero: Elección de la reina de Carnaval. Sábado 01 de marzo: Fiesta de Carnaval, Plaza Bolívar de Chacao. Domingo 02 de marzo: Fiesta de Carnaval en Plaza Los Palos Grandes. Lunes 03 y martes 04 de marzo: Fiesta de Carnaval en la Plaza Francia, Altamira.
Fuente: GV