La Alcaldía de Baruta realizará la reposición de once árboles en la urbanización Las Mercedes, los cuales han concluido su ciclo de vida y podrían representar un peligro significativo para los habitantes de la zona.
Las direcciones de Áreas Verdes y Protección Civil, adscritas al ente municipal, determinaron a través de una inspección minuciosa el mal estado de estos once árboles pertenecientes a la especie ‘Tulipanes Africanos’ que, al estar huecos en su interior, apenas se mantienen en pie por la poca fuerza que le queda al tronco.
Simón Tenorio, director de Áreas Verdes, resaltó que esta especie cuenta con un período de vida corto y su duración es de aproximadamente cuarenta años. “Los árboles examinados están muy deteriorados, completamente secos. A esto se suma que los elementos naturales, como la lluvia o el viento, han debilitado el tronco y ocasionará irremediablemente que cedan y se desplomen, lo cual significaría un riesgo para los habitantes y los bienes en la zona”, agregó.
Tenorio hizo especial énfasis en que, una vez que se desplanten estos cuerpos arbóreos, y siempre pensando en el bienestar de la comunidad y en la conservación ambiental, se hará una regeneración inmediata. «Se sembrarán árboles con mayor proyección de vida, como araguaneyes y apamates, los cuales presentan una raíz más profunda y de crecimiento vertical. De esa forma tampoco afectarán la infraestructura de la zona, como las aceras», recalcó.
Asimismo, se tomarán las medidas necesarias para no afectar el tránsito o rutina de quienes habitan y transitan por el lugar mientras duren los trabajos. Tenorio aseguró que para la Alcaldía de Baruta es importante mantener y expandir los espacios de áreas verdes en el municipio. «Al reponer estos árboles mantendremos la armonía del ambiente y las especies arbóreas de la urbanización”, finalizó el director.
Nota de prensa