La Alcaldía de Baruta, a través de la Dirección de Infraestructura, realiza trabajos de demarcado en las vías que ya han sido rehabilitadas dentro del Plan de Asfaltado Baruta 2015. La carretera La Naya, la calle cordillera de los Andes, en Cumbres de Curumo, la calle Velutini, de Terrazas de Club Hípico y Hoyo de la Puerta son algunos de los sectores que han sido atendidos.
Ruperto Calatrava, director de Infraestructura, informó que están próximas a demarcar las calles La Iglesia, en Prados del Este; El Molino, en Sorocaima, y la Ruta D de los Campitos. En todas ya fue culminada la repavimentación.
Agregó que próximamente las cuadrillas del Ejecutivo Municipal procederán a colocar material asfáltico en las calles Tucupido, San Román, y Los Jardines de Prados del Este. Una vez asfaltadas serán demarcadas.
Estas actividades están enmarcadas en el Plan de Asfaltado Baruta 2015, a través del cual se colocarán 24.000 toneladas de asfalto en 50 calles y avenidas de la localidad, lo que equivale aproximadamente a 150.000 metros cuadrados de vías recuperadas.
Calatrava anunció que las labores muestran importantes adelantos, en especial en los tramos grandes que en su mayoría ya están terminados. Faltan por ejecutar las obras de menos dimensiones.
Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que este plan supera la inversión de 157 millones de bolívares – lo que representa un incremento en el presupuesto de 90,39 por ciento con respecto al año 2014 –.
Asimismo, puntualizó que el gobierno local ha tenido que destinar 14 millones de bolívares en un plan sectorizado para tapar huecos y arreglar cualquier rotura que se haya producido en cualquier avenida o calle de la jurisdicción.
Demarcado de reductores de velocidad
Lismar Ramos, directora de Transporte y Vialidad de Baruta, explicó que una vez concluidos los trabajos del Plan de Asfaltado desarrollarán un intenso plan de demarcado de reductores de velocidad, zonas escolares y pasos peatonales, así como también elreacondicionamiento de brocales en las vías repavimentadas.
nota de prensa