logo azul

Alcaldía de Baruta graduó a 24 abuelos en el área de computación

Categorías

Opinión

Alcaldía de Baruta graduó a 24 abuelos en el área de computación

Más de 20 abuelos cibernéticos egresaron hoy viernes de los talleres que imparte la Alcaldía de Baruta en el Cyber Club que funciona en Colinas de  Bello Monte, los miembros de la Juventud Prolongada recibieron sus certificados de graduación de la mano del alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, tras especializarse en el área de la computación.

 

 

Durante el acto de entrega de diplomas, el primer mandatario local destacó la importancia de este programa que ejecuta la dirección de Desarrollo Social e hizo hincapié en que en estos tiempos es fundamental adaptarse al mundo de la tecnología, así como conocer y dominar las herramientas que está nos proporciona.

 

 

“Este programa que creamos hace dos años ayuda a la juventud prolongada no sólo a manejar la computadora, sino que también es una excelente manera para que ejerciten sus neuronas y las mantengan interconectadas” subrayó, al mismo tiempo que enfatizó que se trata de una labor de paciencia y cariño.

 

 

Del mismo modo, invitó a los graduandos a correr la voz y a invitar a más abuelitos a inscribirse, tanto en el curso de Colinas de Bello Monte como en el de la Casa de la Cultura en Baruta, para que el programa siga creciendo.

 

 

Por su parte, Freddy Mañez, facilitador del curso, explicó que durante las clases los participantes aprenden las herramientas básicas para usar un ordenador e indicó que la mayoría de los inscritos busca aprender a manejar las redes sociales y el Skype, porque su principal interés es saber cómo comunicarse con sus familiares y amigos que viven fuera de Venezuela.

 

 

“Ellos en general le ponen mucho amor, interés y dedicación, pero en este curso en particular tuvimos la experiencia de un participante que sufrió un accidente cerebro vascular y el taller le sirvió como una terapia para su recuperación, esos casos nos llenan de satisfacción porque sabemos que estamos ayudando a los abuelos”, relató.

 

 

Pablo Duarte, de 67 años, calificó como positiva la experiencia y agradeció al gobierno baruteño porque antes de estas clases no sabía cómo utilizar la computadora y a su juiciohoy en día “la vida no es nada” si se desconoce la tecnología.

 

 

“Felicito a la Alcaldía de Baruta y a su equipo de trabajo por esta decisión tan acertada de incluir a las personas de tercera edad. Yo quisiera que esto se propagara para que quienes no tienen el acceso, ya sea por problemas económicos o la situación que viven, ingresen en este mundo tan fantástico de la comunicación”, manifestó.

 

 

Imagen 013 Imagen 030 Imagen 065

Imagen 002

Nota de Prensa 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.