La Alcaldía de Baruta, a través de la dirección de Transporte y Vialidad, continúa con el plan de mantenimiento de la demarcación horizontal en el municipio. Santa Fe Sur, La Alameda, Valle Arriba, Colinas de Valle Arriba, Chuao, Santa Marta, San Luis, Santa Ana y la zona industrial de La Trinidad son algunas de las localidades que ya se han visto beneficiadas.
La directora de Transporte y Vialidad, Lismar Ramos, informó que se ha ejecutado aproximadamente el 75 % del plan anual de demarcación, el cual se estima que finalice a finales de septiembre: “son labores que se realizan en la vía pública, tratamos de finalizar el trabajo antes de octubre, cundo aumenta el volumen vehicular por el inicio de clases”, explicó.
Para el mantenimiento de la infraestructura vial en la localidad se contrataron las obras de señalización con un monto de inversión de 4 millones 200 mil bolívares y de demarcación con un monto de 5 millones 600 mil bolívares. La inversión para ambos planes está cerca de los 10 millones de bolívares.
Ramos declaró que este plan se implementa de manera simultánea con el mantenimiento de la señalización vertical. “Se pudo simplificar las obras al organizar el municipio en dos mitades, de manera que se pudo trabajar conjuntamente y hacer la supervisión e inspección de una forma más eficiente”.
«Para la Alcaldía de Baruta es importante seguir el trabajo de mantenimiento de la vialidad para ofrecer las mejores condiciones de seguridad e infraestructura a los conductores y peatones que circulan por el municipio», sentenció la directora.
Nota de prensa.