La Alcaldía de Baruta, a través de la Superintendencia de Salud, organizó una jornada de salud integral en el marco del día internacional de las Personas con Discapacidad, en conjunto con la Fundación para la Cooperación del Desarrollo Integral de Sociedades Especiales (Fundacodise).
Medicina general, odontología, eco mamario, despistaje de diabetes y vacunación, fueron algunos de los servicios que se ofrecieron en esta actividad que contó con la participación de personas con deficiencias visuales, auditivas, movilidad reducida, entre otras.
El director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, destacó la importancia de este tipo de jornadas que desde hace un tiempo se realizan en diferentes zonas de la jurisdicción.
“Estamos en el marco del día internacional de la discapacidad atendiendo de forma integral a estas personas. Esta es una iniciativa que desarrollamos desde hace algunos meses y con ella buscamos que se sientan iguales, reciban el derecho de ser atendidos y gocen de buena salud”, expresó Montbrun.
Fundacoise es un centro de empleo con apoyo integral que permite a las personas especiales cumplir con funciones laborales. Massiel Requena, gerente de Bienestar Social y Familiar de la fundación, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Baruta y catalogó como un éxito la actividad.
“La inclusión social de estas personas es importante y el ente municipal con esta jornada busca avanzar en este sentido. Consideramos que la actividad ha sido un éxito porque todos han podido participar y se han visto beneficiados sin ninguna exclusión ni obstáculo”, cerró Requena.
Nota de prensa