La Alcaldía de Baruta atiende a más de 600 niños en los planes vacacionales que tiene contemplado en el mes de agosto como parte de sus políticas públicas sociales.
El ejecutivo municipal, a través del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, inauguró este pasado lunes su “Plan Vacacional Cultura 2015”, actividad en la que 150 niños de toda la localidad disfrutan de una semana llena de diversión de la mano de personal especializado.
En esta oportunidad, los pequeños que se dieron cita en el edificio sede de la Alcaldía de Baruta, gozaron con una presentación de un imitador del reconocido y más importante cantautor venezolano Simón Díaz, quien aprovechó el momento para entonar piezas como: Caballo Viejo, La Vaca Mariposa, El Super Bloque, entre otras.
Los chamos con edades comprendidas entre los 5 y 12 años de edad disfrutan de dinámicas culturales y recreacionales, entre las cuales destacan paseos a museos, parques, zoológicos, así como encuentros en el Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad y presentaciones de cine. Además incluye desayunos, almuerzos, hidratación y meriendas.
El alcalde Gerardo Blyde, fue el encargado de dar inicio a esta semana de entretenimiento, además explicó que esta opción representa un enorme alivio para el “bolsillo” de los padres, ya que los costos de un plan vacacional son muy elevados.
“Durante todo el mes de agosto tenemos diversas iniciativas para que nuestro niños puedan pasar un momento diferente. El pasado lunes se inició este plan cultural y la próxima semana comenzará el plan deportivo en donde atenderemos a 500 muchachos divididos en dos semanas con clínicas deportivas”, añadió Blyde.
De igual forma, los representantes agradecieron que la Alcaldía haga el esfuerzo por ofrecer un espacio para la diversión de los chamos, en ese sentido, Mery López, vecina de Baruta, aplaudió la iniciativa y espera que su hijo se divierta con la programación que organizó el ente municipal.
Nota de Prensa