veling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, extendió ayer su llamado al Gobierno nacional para que envíe los recursos necesarios que permitan cumplir con el incremento salarial a los trabajadores de este ayuntamiento
Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, extendió ayer su llamado al Gobierno nacional para que envíe los recursos necesarios que permitan cumplir con el incremento salarial a los trabajadores de este ayuntamiento.
“Si el Gobierno, que aumenta en menos de dos meses, no envía los recursos a los municipios, es imposible que la Alcaldía pueda mantenerse en pie, muchos más si estamos cerrando empresas y bajando las santamarías de quienes proveen recursos para dar respuesta a esta institución como es la Alcaldía de Maracaibo”, declaró la burgomaestre.
La problemática se ve empeorada con la crisis eléctrica, resalta la burgomaestre. Destaca que la inoperatividad del sector privado por falta de energía, incide directamente en la generación de tributos para la autogestión de la municipalidad, y por tanto, para cumplir con el personal de este ente gubernamental.
Bautizo de libro
La Alcaldesa estuvo en el bautizo del libro El socialismo del siglo XXI y la economía venezolana”, escrito por Jorge Sánchez Meleán, presidente de la Academia de Historia del Estado Zulia.
El acto fue en la sede de la Alcaldía de Maracaibo. El autor expresó que la obra es un análisis del socialismo del actual Gobierno de Venezuela, que en definitiva es el mismo de siempre, aquel que fracasó en todo el mundo. “La causa de nuestros problemas es haber permitido ese modelo sin ningún asidero histórico. En consecuencia estamos en un proceso de destrucción de la economía”, dijo Sánchez.
Neuro Villalobos, presidente de la Academia de Ciencias Económicas del Zulia, felicitó la publicación y apuntó que es clave para reflexionar sobre la necesidad de cambiar el modelo socialista en el país. “Tratan de imponer una visión desfasada. Es lamentable que estemos perdiendo el tiempo para insertarnos en el camino del crecimiento”, subrayó.
Fuente: La Verdad