Este miércoles la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, se sumó a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para llegar al CNE y exigir, desde esta ciudad celeridad en la solicitud del referendo revocatorio.
La alcaldesa aseguró que la oposición democrática decidió convertir a Maracaibo en la capital de la paz.
“Marchamos cívicamente, vestidos de multicolor, pues estamos todas las banderas, colores y pensamientos exigiendo la convocatoria del revocatorio, que no es más que un derecho constitucional”.
Dijo que los venezolanos buscan el cambio a través del hilo constitucional para reconstruir el país y darles oportunidades a los jóvenes.
A su juicio el país pide un cambio urgente para evitar que los venezolanos continúen padeciendo los embates de la crisis.
“No queremos simplemente cambiar a un gobierno por otro. No es momento de pases de factura ni odios. Es hora de la grandeza, la hidalguía y la reconciliación. Queremos un cambio para que la gente no siga muriéndose de hambre o por falta de medicamentos. La gente quiere calidad de vida”, dijo durante la jornada que llegó hasta la sede regional del CNE.
Indicó que a pesar de los “obstáculos impuestos desde el Gobierno”, los venezolanos continuarán movilizándose pacíficamente hasta que el Poder Electoral convoque la recolección de firmas equivalentes al 20% de electores.
“Pusieron trabas, muros y alcabalas pero nada pudo detener al bravo pueblo de Caracas que el pasado 1 de septiembre demostró ser la capital mundial de la paz, y hoy fuimos protagonistas de la misma gesta democrática en Maracaibo”.
NAD