El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que hoy entregará a los alcaldes y al ministro de Interiores los elementos del Reglamento Parcial de Ley sobre uso y circulación de motocicletas, vigente desde el 2011, que se pueden cumplir de inmediato. Considera que es una normativa completa y lo que falta es hacerla cumplir.
«Desde el 2011 está prohibido el uso de las motocicletas en los cortejos fúnebres; otras cosas están reguladas y las vamos a hacer cumplir muy pronto», aseguró.
Explicó que en la reunión de seguridad celebrada este lunes entre los alcaldes del Área Metropolitana de Caracas y el ministro de Interiores, Miguel Rodríguez Torres, se abordó asuntos concretos. Uno de ellos, la división de la ciudad y municipios en cuadrantes para tener más eficiencia en la respuesta al ciudadano.
Precisó que en el caso del municipio Baruta, se amplió la forma en que se venía trabajando. “Trabajábamos antes en 13 sectores y ahora acordamos ampliar a 16 cuadrantes”, dijo.
Indicó que cada cuadrante de la ciudad contará con una línea telefónica de atención ciudadana particular. “Desde mañana lo vamos a hacer operativo para toda la Gran Caracas”, informó.
Señaló que el objetivo es dar “en menos de cinco minutos” una respuesta eficiente a las necesidades de seguridad de los ciudadanos. Puntualizó que algunos cuadrantes serán cubiertos por organismos de seguridad externos y se dará apoyo a la policía municipal en otros puntos.
También se prevé puntos de control en cada uno de los distribuidores de las autopistas de la ciudad. “Creo que será muy eficiente porque será coordinado por todos los organismos de seguridad pública, y creo que es la primera vez que se coordina de manera masiva y tan atinada para brindarle mayor rango de seguridad a los ciudadanos”, opinó en entrevista a Unión Radio.
Agregó que cada uno de los municipios recibirá este miércoles patrullas y motos adicionales según la necesidad que tengan.
Unión Radio