En el encuentro participaron los centros comerciales Paseo El Hatillo, Galerías Los Naranjos, Plaza La Boyera y Terraza Lomas de la Lagunita; el supermercado Central Madeirense, el automercado Licarch y la cadena de farmacias Farmatodo.
David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, sostuvo ayer miércoles 24 de febrero una reunión con representantes de farmacias, supermercados y centros comerciales de la localidad con miras a seguir coordinando esfuerzos en materia de seguridad que permitan evitar alteraciones del orden público a raíz de la crisis alimentaria y humanitaria que atraviesa el país.
En el encuentro participaron los centros comerciales Paseo El Hatillo, Galerías Los Naranjos, Plaza La Boyera y Terraza Lomas de la Lagunita; el supermercado Central Madeirense, el automercado Licarch y la cadena de farmacias Farmatodo. Los asistentes acordaron mantener reuniones semanales de seguimiento y utilizar radios vecinales que tengan comunicación directa con PoliHatillo.
«Esta crisis alimentaria y humanitaria, responsabilidad del Gobierno Nacional, entorpece la labor de las policías municipales que solo tienen competencias preventivas y no de orden público. Nuestros funcionarios policiales en vez de estar patrullando en calles y avenidas ahora también deben vigilar las adyacencias de farmacias, supermercados y centros comerciales para evitar hechos de violencia», afirmó Smolansky.
El alcalde instó a la ciudadanía a no hacerse eco de rumores y reiteró que la Alcaldía El Hatillo hará todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad de los vecinos ante la crisis humanitaria y alimentaria que considera Smolansky es resultado de las políticas desacertadas del Gobierno Nacional.
Fuente:eluniversal.com