El alcalde de San Diego, Enzo Scarano, rechazó las acusaciones formuladas por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien solicitó ante el Ministerio Público, que se iniciara una investigación en su contra por los hechos violentos ocurridos en Valencia el pasado 12 de febrero.
El alcalde de San Diego y coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Enzo Scarano, reconoció que financia a los estudiantes, pero «para que éstos puedan estudiar con las becas que otorgamos en San Diego, para que puedan tener un transporte gratuito, el servicio de comedor, una escuela ejemplar, realizar sus estudios de postgrado y así, formar ciudadanos exitosos, para el municipio y para Venezuela».
Con esta afirmación Scarano rechazó las acusaciones formuladas por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, quien solicitó ante el Ministerio Público, que se iniciara una investigación en su contra por los hechos violentos ocurridos en Valencia el pasado 12 de febrero.
«Estas acusaciones del gobernador forman parte del mismo libreto de persecución política porque no me ha podido derrotar con votos. Él pretende fusilar la gestión de gobierno que llevo en el municipio San Diego e inhabilitarme políticamente porque conoce los números», comentó.
Exhortó al Ministerio Público para que investigue a profundidad los hechos violentos ocurridos en los últimos días pero que de igual forma, le exija al mandatario regional los videos y fotos que publicó en las redes sociales el pasado 12 de febrero y así se esclarezca quiénes son las personas que están detrás de los actos vandálicos, además reafirmó que no tiene nada que temer ni nada que ocultar pues asegura que nunca ha apoyado ni apoyará ningún acto fuera de la constitucionalidad.
Considera que el gobernador oficialista debería escuchar el clamor del pueblo para buscar las soluciones a los problemas que son de su competencia tanto en el municipio San Diego como en el resto del estado. «Aquí en San Diego hay muestra de gobierno, un plan de seguridad y plan de ordenamiento urbano exitosos, aunque no contamos con ayuda de los gobiernos nacional ni regional. Usted tiene el control del estado, por qué se le salió de las manos la marcha del 12F. Para eso está el Gobierno, para hacer cumplir las leyes y si no están en la capacidad deben poner sus cargos a la orden».
Asimismo Scarano dij que la MUD apoyó la marcha pacífica del pasado miércoles la cual estaba debidamente autorizada desde Naguanagua y tenía como destino llegar al Rectorado de la Universidad de Carabobo, tal y como ocurrió.
«No solo hay que lamentar los fallecimientos por estos hechos recientes sino también los que se registran cada día producto de la inseguridad».
Scarano anunció que el próximo lunes 17 el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, visitará Valencia para reunirse con los miembros regionales del bloque opositor en la región y con los medios de comunicación.
Fuente: eluniversal