Más de 2.000 familias beneficiadas
El mandatario local resaltó la importancia de la unión de los ciudadanos para trabajar en función de un objetivo común e impulsar los cambios que exige el país. Invitó a los adultos y jóvenes a la cancha para hacer vida ciudadana.
El alcalde del municipio El Hatillo, ElÍas Sayegh, reinauguró este jueves el Centro Deportivo El Cigarral, ubicado en el sector del mismo nombre. Durante el evento destacó que la unión vecinal en torno a la obra es un elemento clave, para ejecuta los cambios que requiere el país.
“Cuando los ciudadanos realmente trabajan unidos, sin descanso, en pro de objetivos comunes, no hay obstáculo que se interponga, para que no lo podamos lograr”. Así lo expresó el alcalde Sayegh durante el acto que contó con la participación de vecinos de El Cigarral, encabezados por el presidente de la Asociación, Daniel Cárdenas, concejales y representantes de su Gestión; así como varios adolescentes que esperaban poder empezar su primera caimanera en la cancha de 325 metros cuadrados, totalmente rehabilitada.
“Llegó el día para nuestra querida comunidad de El Cigarral”, dijo luego de cortar la cinta en un emotivo encuentro en donde resaltó la importancia del espacio recuperado, como parte de uno de sus ejes de su gestión. En el sector residen más de 2.000 familias, muchas de estas con niños y jóvenes quienes serán los principales usuarios de la cancha. No obstante, indicó que estará abierta a todos los hatillanos que deseen practicar deporte.
Luego de señalar que la obra iniciada en el primer año de su gestión, avanzó lentamente debido a las limitaciones económicas, informó que los trabajos finalmente pudieron culminarse con las capas y aditivos especiales que llevan las instalaciones deportivas profesionales, para sean utilizadas manera segura.
Uno de los propósitos es que la cancha sea espacio de los juegos vecinales de El Hatillo y “que vengan a hacer vida ciudadana, porque de eso se trata. Y esto es muestra de lo que somos capaces de hacer cuando estamos unidos en pro de objetivos comunes”, recalcó Sayegh.
Indicó que su gestión reivindica el deporte como palanca para el desarrollo humano. “Es la herramienta para que nuestros muchachos y nuestros vecinos puedan alcanzar salud y mejor calidad de vida. El deporte debe estar presente en todas las comunidades y con esta reinauguración demostramos que podemos vencer a la apatía, la desesperanza, y no caer en la frustración que se nos quieren imponer desde lo nacional. Tenemos con qué y podemos lograrlo”.
Hoy en El Cigarral, y todos los días en El Hatillo, damos cuenta de ello y vamos a seguir construyendo el espejo de la Venezuela posible. Poco a poco, contigo es posible”, dijo refiriéndose a la comunidad.
Por su parte, Daniel Cárdenas, presidente de la Asociación de Vecinos de El Cigarral agradeció la entrega de los espacios deportivos rehabilitados y llamó a la colaboración de los jóvenes para preservar estas áreas. “Que no tenga que venir la Alcaldía a hacernos el trabajo, sino que también nosotros un día nos vengamos a conservar la cancha como si fuese la novia de los chamos”.
Anunció la creación futura de una academia con la coordinación de cultura y deportes de Asocigarral, donde comiencen a descollar futuros basquetbolistas y jugadores de volibol, e inclusive promover intercambios con otros sectores.