Cientos de vecinos colmaron la Plaza Bolívar del municipio El Hatillo, para acompañar la instalación de la nueva cámara municipal de esta jurisdicción, y -posteriormente- la juramentación de su alcalde recién electo, el abogado Fernando Melena, la noche de este jueves.
Tras el acto protocolar, el mandatario local ratificó que está presto para dar continuidad a la gestión del exalcalde Elías Sayegh, en función de continuar con el proyecto “El Hatillo Posible”.
En declaraciones a los medios de comunicación que se dieron cita en este evento, Melena subrayó que hará todos los esfuerzos por seguir garantizando la calidad de vida de sus vecinos, prestando especial atención al tema de la seguridad y los principales servicios básicos.
“Nada ni nadie nos va a alejar del camino de la democracia (…) Los hatillanos nos dieron un espaldarazo al no caer en la abstención. Saben que teníamos que mantener el municipio y aquí estamos para seguir mejorando su calidad de vida”, enfatizó.
En este sentido, el mandatario local, ratificó que se debe a sus vecinos, y en la reciente prueba que le realizaron el 27 de julio, estos le dieron una excelente nota.
Consejo Federal de Gobierno
Al ser consultado por la invitación del presidente Nicolás Maduro al Consejo Federal de Gobierno (CFG), Melena aclaró que hasta este momento no ha sido invitado. Sumó que está dispuesto a acudir a esta cita, para presentar las principales problemáticas que hoy afectan a la comunidad.
Planteó, sobre este punto, que deben priorizarse soluciones al problema del agua que afecta gravemente al municipio y adelantó que ya tienen un proyecto listo, y que fue presentado ante Hidrocapital, denominado C2, que aspiran hacer realidad para frenar esta contingencia.
Leonardo Canache, presidente del concejo municipal
Por su parte, el concejal Leonardo Canache, designado presidente de la cámara municipal, ratificó toda su disposición para avanzar en la revisión de los procesos legislativos y ordenanzas del municipio, en procura de adaptarla a las nuevas realidades de la vida de los vecinos.
“Formamos parte de un poder público municipal enfocado siempre en proteger y avanzar de la mano de nuestros vecinos para mejorar su calidad de vida”, subrayó el edil para puntualizar que adelantarán agendas con las instancias que haga falta para mejorar el servicio de agua y luz eléctrica en El Hatillo.