logo azul

Alcalde José Fernández reveló que han atendido a más 32 mil sanantoñeros

Categorías

Opinión

Alcalde José Fernández reveló que han atendido a más 32 mil sanantoñeros

 
 Los Salias presentó su balance de contingencia para combatir a la pandemia


 
 Durante la presentación del balance del Plan de Contingecia activado en Los Salias para hacer frente a la pandemia por Covid-19, el alcalde José Fernández «Josy», aseguró que unas 32 mil 020 personas han sido atendidas en los ambulatorios locales.

 

 

Explicó que sólo en lo que va de año el personal médico de los ambulatorios que conforman la red de salud han atendido unos 3 mil 420 pacientes, muchos de ellos con síntomas del virus, aclarando que la atención de personas con el virus así como la realización de pruebas y PCR están centralizadas y sólo se realizan en los CDI y el Hospital Victorino Santaella.

 

 

Fernández indicó que en los últimos dos meses unas 62 personas han sido trasladadas en las ambulancias para un total de más de 360 en el año pandemia.

 

 

Agregó que desde que inició el Plan de Contingecia el equipo de expertos puso énfasis en la atención de los vecinos en la seguridad de su hogar, para así evitar que salieran de sus casas y se respetara el distanciamiento físico.

 

 

«Desde enero a la fecha 220 personas han recibido atención en sus casas, para un total de 630 en el año pandemia», dijo, tras agradecer al personal paramedico de Protección Civil.

 

 

Fernández cifró en mas de 6 mil 720 la cantidad de medicamentos donados a los sanantoñeros a través de la Fundación Amigos por Venezuela que encabeza la primera dama Evelin Morales de Fernández.

 

 

«Sólo en los últimos 60 días hemos ayudado a 980 vecinos con las medicinas que requieran», puntualizó.

 

 

Agregó que más de 100 mil litros de hipoclorito se han utilizado para definfectar más de 2 mil 180 calles y residencias en más de una oportunidad. «Labor que realizan en conjunto la Dirección de Servicios Públicos y Protección Civil».

 

 

Agradeció igualmente al personal que forma parte de la Sala Situacional que atendió durante el año pandemia unas 12 mil 642 llamadas, así como a los 120 funcionarios de la alcaldía que llevan casi 400 días verificando se cumplan los protocolos de bioseguridad en comercios y espacios públicos.
Dijo que médicos, psicólogos y personal entrenado de PC han prestado apoyo en hoteles sanitarios, puntos de control, toma de temperatura, con la ayuda de grupos voluntarios como Cruz Marron, Eder, Gulima, Puma, Restace San Antonio entre otros.

 

 

Nuevas recomendaciones

 

 

Fernández pidió a las familias sanantoñeras que viven en residencias multifamiliares se organicen y coordinen para que mantengan su piso limpio y desinfectado a diario.

 

 

«Limpiar los botones del ascensor, manillas y cerraduras en áreas comunes con desinfectante debe ser tarea de cada uno de nosotros, solos no podemos», indicó.

 

 

Exhortó a seguir cumpliendo con las ya conocidas medidas de bioseguridad ampliamente divulgadas en los últimos meses.

 

 

«El tapaboca debe ser parte de tu vida, así como el distanciamiento social. El llamado a los jovenes, debes cuidar a papá, mama y los abuelos, evita ir a fiestas y eventos en los que no se respeten las medidas de bioseguridad porque puedes contagiarte e infectar a tu familias que no tienen las defensas tan fuertes como tú, eres clave en esta lucha para mantener la salud de la familia».

 

 

Reiteró igualmente el llamado hecho por los alcaldes democráticos de Venezuela quienes piden pruebas PCR que estén a disposición en todos los municipios del país, en todas las clínicas y ambulatorios. «No puede ser que haya vecinos con síntomas y no haya donde hacerse la prueba».

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.