Luego de conocer el monto asignado a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry por concepto de pago de ajuste del 30% de aumento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional, el alcalde Delson Guarate, calificó este aporte como una burla a los trabajadores del ayuntamiento, aseverando que MBI continua siendo víctima de discriminación administrativa y racial por parte del Gobierno Nacional y regional ante las medidas que pretenden ahogar financieramente a la actual gestión.
Guarate informó que luego de cumplir oportunamente con todos los requerimientos de rigor para solicitar los recursos por este concepto a la Oficina Nacional de Presupuesto, los cuales ascienden a Bs. 11.663.163,00 la Asamblea Nacional aprobó solamente Bs. 943.832,00, lo que representa un 8,9% del monto total, que debe ser distribuido para el pago del personal de la de la Alcaldía, Cámara Municipal y la Contraloría Local, indicando que esta acción vulnera el bienestar y el derecho al trabajo por razones partidistas.
El alcalde aseguró que, “MBI no se humillará ni será derrotado por el sabotaje y la arbitrariedad de un gobierno que demuestra que poco le importa el porvenir de familias que deben enfrentar el alto costo de la vida, producido por la inflación desmedida, causada por políticas económicas desacertadas”. Descartó la posibilidad de despidos como medida de estabilización pues, “así tengamos que suspender el salario de los directivos de la alcaldía, no dejaremos sin sustento a nuestros trabajadores”.
Manifestó que espera que esta situación se deba a un “error de cálculo” y no a un ataque frontal contra el pueblo mariobricense. Asimismo agradeció a la comunidad por la confianza depositada en esta gestión, reflejada en el masivo pago de impuestos que se ha visto retribuido en atención hacia la comunidad, al tiempo que indicó que, “defenderé a capa y espada cada centavo que le corresponda a Mario Briceño Iragorry, un municipio que cambió y apuesta por el progreso y la consolidación de la mejor Venezuela y que hoy genera un miedo enrome a la incapacidad e ineptitud del oficialismo”.
Nota de Prensa