El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, expresó que no le parece descabellada la iniciativa de una cédula fronteriza, pero cree que no será posible implementarla a corto plazo.
García fundamenta esta opinión en la falta de papel y de máquinas para materializarse esta idea, por lo menos del lado venezolano.
El alcalde destacó que no ha habido intentos por pasar la frontera como en las semanas anteriores a la espera de los resultados de la reunión entre las ministras de exteriores de Venezuela y Colombia.
En su opinión, el cierre de la frontera no ha mejorado en nada la situación del contrabando, los asesinatos y la extorsión.
García cree que los Gobiernos de ambos países tal vez están a la espera de que se finalicen los trabajos del tercer puente entre Venezuela y Colombia y es posible que para el 10 de este mes se reabra la frontera.