Este miércoles se realizaron los actos velatorios de los cinco menores de edad y el adulto que fallecieran el pasado martes tras el volcamiento de un transporte escolar en Carabobo. El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, anunció que se realizará un censo de las unidades y que aquellas que no cumplan los requerimientos mínimos no podrán circular en la ciudad.
Cocchiola declaró tres días de duelo laborales y aseguró que comenzarán a «corregir lo de estos vehículos que están prácticamente en desuso, que tienen muchos años y no le dan mantenimiento». Asimismo indicó que estos vehículos o «se repotencian o no podrán seguir circulando».
Por su parte, el alcalde Cocchiola detalló que las unidades de transporte público y de servicio escolar serán clasificadas por su condición operativa. El mandatario manifestó su solidaridad con las familias involucradas.
Las autoridades pidieron la colaboración de los consejos estudiantiles para realizar un censo que permita revisar las condiciones de los transportes escolares. Detalló que la pasada gestión no dejo una data actualizada sobre la realidad de este sector en la capital carabobeña.
El presidente del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre de Valencia (Iamtt), Carlos Ramos, aseguró en el sector de transportes escolares «apenas tenemos 208 (unidades) censadas desde el año 2011, desde ahí no tenemos censo», lo que a su juicio es «muy poco» para la cantidad de planteles que hay en el estado.
Para este viernes está prevista una reunión entre autoridades del Iamtt, Secretaria de Educación, Zona Educativa, Federación Venezolana de Maestros y concejales valencianos.
Testimonio
La tristeza embarga a la comunidad valenciana, tras el trágico suceso registrado la mañana de este martes. José Infante narró que el iba en una moto como a 80 kilómetros y la camioneta alcanzó unos 120 km, «cuando llegué, ya estaba prendida», aseguró, mientras contó que no pudieron hacer nada más que «echarle tierra y tierra hasta que sacamos los primeros tres niños»; no obstante, Infante aseguró que cuando intento sacar a otro niño, la candela le agarró todo el brazo, se echó para atrás y «cuando me fui a meter, era demasiada gasolina y no me pude meter a sacar más niños».
Fuente:Globovisión