El comisario era acusado de alterar el orden público
MÉRIDA.-Luego que un Tribunal dejara en libertad al comisario Víctor Hugo Mora tras su detención por las protestas en El Playón, el alcalde de Mérida, Carlos García, denunció que fue retenido por el Sebin cuando buscaba sus pertenencias en la sede del cuerpo de seguridad.
“El Director le transmitió que debía esperar la autorización del Ministro para dejarlo salir de las oficinas del Sebin. Él se encuentra detenido en el Sebin, está de manera ilegal, porque hay una orden que establece en su boleta y nosotros estamos denunciando esta situación porque le están violando sus derechos. Estamos interponiendo un recurso de hábeas corpus”.
Víctor Hugo Mora fue detenido en el sector el Playón mientras intentaba mediar el jueves en las protestas de los operadores turísticos de la zona, quienes denunciaban maltratos de la Guardia Nacional Bolivariana y supuestos familiares de un funcionario de alto gobierno, contra el dueño de una posada.
En tal sentido, el alcalde confirmó que el Comisario tiene una vinculación familiar con la mencionada posada.
En cuanto a las manifestaciones, García informó que ya fue despejada la vía para los turistas.
“Los vecinos hicieron un compromiso con las autoridades para denunciar en la Fiscalía a los funcionarios que atropellaron y amedrentaron a los vecinos. Esperamos que estos acontecimientos sean aclarados”, expresó.
Fuente: UR