La presión del agua ocasionada por la ruptura de un tubo matriz arrancó paredes y ventanas
Tras la rotura de una tubería durante la noche del 30 de enero, vecinos de Los Altos en San Antonio de los Altos denunciaron que resultaron afectados 25 apartamentos. Sobre esta situación, José «Josy» Fernández, alcalde de Los Salias, insistió en que se debe cambiar ese tubo matriz.
El alcalde del municipio aseguró que esta situación la advirtieron con anticipación, cuando hace dos años se rompió, según reseñó Unión Radio.
Del mismo modo, agregó que muchos vecinos «perdieron carros y perdimos toda la vialidad del Paseo Los Burros que habíamos entregado el año pasado«.
«Es un milagro que no le pasara nada a nadie con la magnitud de la rotura», expresó. Mencionó que los vecinos no se sentirán seguros si la situación no se solventa de forma adecuada.
«A la tubería se le está poniendo un parche», dijo e insistió en que se necesita un cambio de la tubería, pues aunque tras el arreglo volverá el agua, el tubo está propenso a romperse.
Instó a los vecinos a continuar presionando e informó que «esto debe cambiarse desde La Mariposa hasta el km 18 en Carrizales».
Mencionó que las autoridades se harán cargo de los daños. Sin embargo, una parte de la estructura del edificio no tiene arreglo.
La presión del agua arrancó paredes, ventanas e incluso algunos vecinos estuvieron a poco de caerse.