Alcalde de Lechería promueve a la ciudad como centro energético de Venezuela

Alcalde de Lechería promueve a la ciudad como centro energético de Venezuela

Con el objetivo de convertir a Lechería en el centro de operaciones de las principales empresas del sector hidrocarburos, el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, dictó un decreto municipal que espera dar las condiciones para posicionar a la ciudad como nuevo hub (centro) energético de Venezuela.

 

Explicó que la medida toma como base la reforma a la Ley de Hidrocarburos, propuesta por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

 

“Dentro del marco regulatorio claro y favorable que facilite las operaciones ofreciendo servicios como excepciones de impuestos. Se ordena en este acto a la Dirección de Administración Tributaria, a Consultoría Jurídica del Despacho del Alcalde y a la Sindicatura Municipal a realizar un trabajo conjunto en la elaboración del anteproyecto de ordenanza para  el establecimiento del régimen tributario tributario especial a los fines  de beneficiar y dar seguridad jurídica a las corporaciones energéticas nacionales e internacionales» explicó Ferreira.

 

El mandatario local destacó que Lechería cuenta con una ubicación estratégica por estar cerca de la refinería de Puerto la Cruz y el  Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

 

Enfatizó que disponen de infraestructuras sólidas en áreas clave  como seguridad ciudadana, hospedaje y alta calidad de vida.

Comparte esta noticia: