El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, pidió al gobierno mejorar los salarios de los docentes en el municipio principalmente.
Asimismo, señaló que próximamente se realizarán visitas a los colegios del municipio para incorporar a los niños y jóvenes de la población estudiantil al Plan de Desarrollo Urbano Local.
Ferreira ofreció un balance sobre el inicio de clases informando que la matrícula escolar para el periodo escolar 2023/2024 en el municipio Urbaneja ha tenido un aumento de 4,28% comparado con el periodo anterior.
Según el último censo de matrícula escolar realizado en el municipio se registraron 850 estudiantes de preescolar, 2.560 de primaria y 1.730 de bachillerato.
Ferreira manifestó su preocupación ante las alarmantes cifras de deserción escolar que se conocen en el resto del país. “Hacemos un llamado enérgico a la comunidad a participar activamente en formar parte de la solución y robustecer el sistema educativo”, comentó el alcalde.
A su vez, exhortó al gobierno nacional a mejorar los salarios de los docentes, siendo ellos una pieza fundamental en la formación de los niños y adolescentes. Además, destacó la importancia de trabajar de la mano de este personal, directivos, juntas educativas y representantes para mejorar sus condiciones.
También resaltó la contribución de la alcaldía de Lechería con varios planteles, tanto públicos como privados, para optimizar su infraestructura, hacer nuevos parques y mejorar la calidad educativa para todos los estudiantes.
2001