El alcalde de Gran Sabana, Emilio González desmintió el haber salido de Venezuela, dijo que se encuentra protegido por problemas de salud y por constituir un «objetivo militar».
Además informó que la situación de conflictividad social y política lo obligó a quebrantar un reposo de tres meses después de una operación de riñones el pasado 21 de diciembre de 2018.
«Por mi salud y por mi vida coloco a José Moreno como alcalde encargado por 15 días», manifestó. Así mismo este lunes González, entregó un oficio en la Cámara Municipal de mayoría oficialista, declaró Moreno. Por las redes sociales se anunció que González había viajado a Pacaraima, en Brasil, luego de las manifestaciones que entre el viernes y el sábado dejaron cuatro muertos en el municipio Gran Sabana, según informes. González lo confirmó, pero explicó que volvió a Santa Elena este lunes.
«Aunque se ha dicho que la Cámara Municipal quiere designar a un alcalde por ausencia absoluta, eso no es así porque yo he estado presente, he visto la situación personalmente de lo que ocurría en Santa Elena. Hay lapsos para decretar el vacío de poder», declaró.
El paso de la ayuda humanitaria por la frontera con Brasil, el sábado 23 de febrero, fue parcialmente impedido, ya que según se informó un parte del cargamento entró por caminos verdes.
EU