El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, refutó severamente los señalamientos emitidos por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, sobre las responsabilidades y obligaciones de los órganos públicos acerca del hueco que se abrió en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La Floresta, frente a Centro Plaza.
“Queremos ratificarle y recomendarle al integrante del Gobierno Nacional que lea tanto la Constitución como la Ley de Aguas donde se establecen las competencias para el embaulamiento y canalización de aguas de ríos y quebradas, las cuales están en manos del Ejecutivo y no de un ayuntamiento. Asimismo, invitamos al ministro a que recorra con nosotros las quebradas de Pajaritos y Sebucán para que observe que están perfectamente limpias y que tal proceso concluyó apenas hace dos semanas, por lo cual tenemos las pruebas de que esta situación no es el resultado de una mala estrategia de mantenimiento”, enfatizó el jefe municipal al desmentir categóricamente a El Troudi, quien este viernes visitó personalmente la tronera aunque evitando a toda costa conversar con el alcalde.
Graterón, quien también acudió al lugar, lamentó el uso político que El Troudi le esta dando al problema suscitado, subrayando que las autoridades nacionales han hecho caso omiso del requerimiento planteado por la alcaldía de Chacao para la designación de una mesa técnica que involucre a todas las partes interesadas. “Lo que sucede aquí es que el embaulamiento metálico, que pasa a siete metros de profundidad debajo de la avenida y de Los Palos Grandes y de La Floresta, se rompió debido a la edad y al desgaste. Hace más de un año advertimos a las autoridades nacionales de la necesidad de acometer estos trabajos, los cuales tienen que ser en conjunto, donde cada quien asuma su responsabilidad -el gobierno sobre la canalización de quebradas y ríos, nosotros en construir las aceras y en hacer los drenajes, aunando, asimismo, a las empresas públicas y privadas prestadoras de servicios subterráneos en la zona-.
Luego de corroborar que el compromiso de los servidores públicos es el de solucionar los problemas de la gente y no el de hacer política, el alcalde Emilio Graterón prometió a la brevedad divulgar los resultados del informe geotécnico correspondiente levantado por la Dirección de Obras Publicas de su despacho.
Fuente: Nota de prensa